Como una herramienta de información, para el mes de septiembre lanzarán el Anuario 2013, el cual prometen, será de fácil acceso para los ciudadanía, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro, Alejandro Maccise Aguirre.
“Para este año, hemos generado una nueva dinámica para que los usuarios de este documento puedan tener una herramienta mucho más sencilla de utilizar, de leer y de entender”, expresó.
El Anuario constará de ocho capítulos con temas ambientales, demográficos, de calidad de vida, educación, desarrollo agropecuario, industria manufacturera, comercio y del gobierno municipal. Maccise apuntó que cada uno va a desglosar su ámbito a manera de que el ciudadano pueda conocer todas sus características.
“Permite tener un panorama general de que es lo que sucede en el municipio en temas no solo económicos, sino también generar los factores de competitividad como lo es calidad de vida, los servicios que presta el municipio, los servicios que se han instalado en la parte financiera, de salud y en la parte de demografía, sobre cómo han ido evolucionando los fenómenos poblacionales y el crecimiento”, señaló el funcionario.
Todo esto reconocerá que el Anuario 2013 es una herramienta también para los inversionistas y empresarios, pues con éste, tendrán mejor toma de decisiones.
“Quien quiera iniciar un negocio y quiera saber cuánta población existe dentro de su mercado podrá obtener los datos con el anuario”, subrayó el director de Desarrollo Económico capitalino.
Por tal motivo, aseguró, se reestructuró la información, con datos más precisos, así como con nuevas fuentes, pues hasta la fecha se continúa trabajando trabajaba con información del 2010.