A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se gestiona un recurso aproximado de 10 millones de pesos para creación de hornos ladrilleros ecológicos que permitan disminuir las emisiones contaminantes en las comunidades de Tequisquiapan.
El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Oscar Moreno Alanís, dijo que ya se cuenta con el proyecto para tecnificar la producción de ladrillos aunque reconoció desconocer el número de hornos que actualmente operan en Tequisquiapan.
“Estamos haciendo un trabajo en conjunto tanto el gobierno estatal como el federal para buscar recursos a través de la Semarnat y de Sedesu, a efecto de poder implementar medidas que reduzcan los niveles contaminantes mediante la mejora de los hornos ladrilleros” dijo.
Explicó que mediante este recurso se pretende construir hornos a través de los cuales se mejore el proceso de producción, mediante el empleo de combustibles idóneos que no representen un daño al medio ambiente justo como los que se implementaron en San Juan del Río.