Más Información
El nuevo parque industrial, anunciado para constituirse en San Juan del Río, aún no cuenta con sede; mientras ejidatarios de Tequisquiapan han anunciado la donación de un predio para este proyecto, el gobierno sanjuanense espera que se concrete en su territorio.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, explicó que se valoran más de dos predios para asentar el parque industrial, mientras que ya se han sostenido pláticas con inversionistas interesados en desarrollar el proyecto.
Aunque negó detalles sobre los predios considerados para este parque, dijo que se pretende aprovechar la nueva infraestructura vial de la zona, incluyendo el libramiento Palmillas-Apaseo.
Según el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, el nuevo parque industrial se establecerá en este municipio, teniendo colindancia con Tequisquiapan, para reactivar la actividad empresarial en la zona.
López descartó que ya se haya definido la zona en la que se asentará el parque. toda vez que se analizan varios predios con ubicación estratégica para aprovechar las nuevas carreteras de la región.
Agregó que un grupo de mexicanos están interesados en invertir en la creación del nuevo parque industrial, cuyas negociaciones llevan un avance favorable.
Se han valorado tres predios para la constitución del parque industrial, ubicados en San Juan del Río y en Tequisquiapan; sin embargo, Marcelo López insistió en que el proyecto se estará concretando en un terreno que permita aprovechar las arterias viales.
Proyecto alterno
Reconoció la existencia de otro proyecto de creación de parque industrial, pero evitó dar detalles, aunque reconoció que los terrenos contemplados para este parque también permitirían aprovechar las nuevas carreteras.
“El segundo proyecto es también de otro desarrollo industrial que va en otra fase de negociación, es un proyecto que va más lento, pero también se ubica en la zona de influencia de San Juan del Río y Tequisquiapan”, expuso.
A principios de la administración, el alcalde Fabián Pineda planteaba la posibilidad de crear un parque industrial cercano al Estado de México, aunque se valoraban predios localizados en Santa Rosa Xajay, Palmillas y El Chaparro, para proponer como zona industrial.