Con el objetivo de promocionar a los productores de quesos y vinos de la zona, durante los dos próximos fines de semana el municipio de Tequisquiapan llevará a cabo el evento “Tardes Campestres con queserías y vinícolas”.
El evento se desarrollará en el parque La Pila, con un costo de 25 pesos, informó el director de Turismo del ayuntamiento, Iker Pedrero Zaraín.
Esta será la segunda edición de “Tardes Campestres” que se realiza en la cabecera municipal de Tequisquiapan, en coordinación con el Consejo de la Ruta del Queso y del Vino local.
El funcionario detalló que el evento reunirá a 25 expositores, quienes venderán quesos artesanales, vinos de mesa, carnes frías, pan artesanal, aderezos y salsas; además de que las familia podrán disfrutar de música de jazz y trova.
“‘Tardes Campestres’ se llevará a cabo durante dos fines de semana, que son del 23 al 25 de agosto y del 30 de agosto al 1 de septiembre, de las 12:00 horas hasta las 20:00 horas”, mencionó.
El costo de entrada al evento será de 25 pesos y los viernes gratis, así como para los niños menores de 12 años, quienes podrán disfrutar de los talleres de pintura, del queso y decorar una botella, que se ofrecerán al interior del parque, además habrá show de payasos y juegos inflables.
“Esperamos una derrama económica de 5 millones y medio de pesos, ya que se espera la asistencia de 8 mil personas, cuatro mil por cada fin de semana, turistas del Distrito Federal, Estado de México y principalmente de la capital de nuestro estado”.
La ocupación hotelera que pronostica el ayuntamiento es de 70%, ya que el municipio cuenta con 30 hoteles con un total de mil habitaciones disponibles.
“La invitación es para todos los queretanos, para que contribuyan a ampliar la oferta turística y las diversas actividades que se llevan a cabo en el municipio, y que la conjuguen con el entretenimiento y esparcimiento de convivencia familiar”, concluyó Pedrero Zaraín.
El presidente del Consejo de la Ruta del Queso y del Vino, Adolfo Barrón Romero, mencionó que “Tardes Campestres” se originó como un concepto en el que se ofreciera a las personas la oportunidad de llegar a un solo lugar y encontrar reunidos a los queseros del estado y productores de vino.
“Este evento se realizará en un lugar seguro, con todos los servicios, con estacionamiento, áreas verdes y árboles de ahuehuete que le dan esa atmósfera al evento de día de campo, un evento para los queretanos, aunque también serán bienvenidos los turistas de los estados vecinos”, señaló Barrón Romero.