La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) invitó a la ciudadanía a prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo su vida o la de los demás automovilistas durante este inicio de clases del ciclo escolar 2015.
Con el fin de brindar un regreso a clases seguro y sin contratiempos, los elementos policiales del municipio de Querétaro implementaron el dispositivo especial de vigilancia y vialidad.
En este inicio del ciclo escolar, más de 300 policías de la dependencia brindarán seguridad y vialidad al exterior de los planteles educativos, con medidas preventivas y de autocuidado para los alumnos y padres de familia.
Los oficiales brindarán recomendaciones a los automovilistas que acudan a dejar a los estudiantes a sus escuelas, esto para que se pueda tener un entorno seguro y evitar accidentes.
Entre algunas medidas preventivas que se proporcionan a los conductores de vehículos se encuentran:
Salir con anticipación para llegar puntuales a su destino; respetar los semáforos, los señalamientos viales y el reglamento de tránsito; dar preferencia al peatón; circular con precaución en zonas escolares y no exceder los límites de velocidad, recordando que la velocidad máxima es de 10 kilómetros por hora.
Pidieron ser respetuosos y corteses con los demás automovilistas y los peatones; evitar hacer doble o hasta triple fila al exterior de los planteles; todos los tripulantes en el vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad; no estacionarse en salida de cocheras; respetar y atender los señalamientos de los policías.
Para estudiantes las recomendación son que al salir de la escuela retirarse a sus hogares de manera inmediata; descender del transporte público sólo cuando esté en alto total; cruzar por las esquinas, zonas y puentes peatonales; evitar el uso de audífonos y mantener la vista despejada; al utilizar el transporte público, preparar el importe del pasaje con anticipación, para evitar el tener que abrir la cartera a la vista de todos, entre otros.