Más Información
Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), encabezados por el propio secretario Héctor Benítez López, acudieron al asilo San Sebastián, en la capital queretana, para celebrar el Día del Abuelo, con los más de 30 adultos mayores que son atendidos en el lugar.
Durante el evento, cadetes de la carrera policial compartieron momentos con los festejados, platicando sobre la situación que viven y escuchando sus anécdotas. Los aspirantes a oficiales les dieron regalos a los abuelitos, además de compartir el desayuno en una convivencia que duró cerca de una hora.
Este tipo de convivencias se realizan con el fin de fortalecer las actividades de la estrategia de proximidad social, señaló José Héctor Benítez López, quien informó que por tercer año consecutivo se lleva a cabo este evento, con el fin de llevar un momento de alegría a las personas que habitan este lugar.
“Gracias por permitirnos pasar un momento con ustedes, a nombre de la SSPMQ, tanto personal operativo, administrativo y de cadetes, agradecemos siempre la oportunidad de venir a pasar un momento con ustedes, nos sentimos orgullosos de estar aquí y convivir al menos un rato; sepan ustedes que la secretaría, con su personal, siempre está y ha estado atento de ustedes”, dijo el funcionario.
Aprecian su experiencia. El secretario de Seguridad Pública comentó que este acercamiento permite que los policías escuchen las experiencias de los adultos mayores y aprendan de los que tienen experiencia de vida.
Durante su visita al albergue, los oficiales entregaron rosas y otros presentes a los abuelitos, además de que les llevaron el almuerzo, que consistió en jugo de naranja, gelatina y club sánd-wich, mismo que fue autorizado por las autoridades encargadas del asilo.
“Me siento conmovido de que en el tercer año de la gestión nuevamente nos volvemos a encontrar aquí, agradecidos estamos nosotros de que nos permitan estar con ustedes; mientras estemos aquí, estamos para servirles”, dijo el funcionario.
Aunado a ello, durante su participación, Héctor Benítez comentó que la dependencia tiene el compromiso de seguir realizando actividades que beneficien a todos los sectores de la población, como en este caso fueron los adultos mayores, de quienes aprendieron grandes conocimientos.