Este sábado partieron de las instalaciones de la Cruz Roja los primeros dos camiones cargados con cerca de 30 toneladas en despensas, que serán entregadas a los damnificados por las lluvias en los estados de Guerrero y Sinaloa, evento que se espera replicar durante la semana entrante de seguirse registrando la misma participación de los queretanos.
Las despensas enviadas, son producto de cerca de una semana de acopio, por lo que la delegación queretana de la Cruz Roja continuará recaudando productos que puedan servir para enviar a los afectados por las lluvias en dichos estados, así como a los queretanos que se vieron afectados en la zona serrana del estado.
Cabe señalar que en próximos días también se espera que sean entregadas las despensas que diversas instituciones decidieron recolectar al funcionar como centros de acopio y que esperan canalizar a los necesitados por medio de la benemérita institución.
La clasificación de las despensas, acopio, embalaje y demás actividades, corrieron a cargo, además de voluntarios de la Cruz Roja, del personal de diversas instituciones, incluso educativas, en algunos casos.
En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Manuel Piña Moreno, coordinador del centro de acopio de la Cruz Roja, reconoció la participación queretana, sin embargo destacó que es mucha mayor la necesidad que se tiene en los estados afectados, por lo que exhortó a seguir donando.
“La participación ha sido buena, aunque obviamente falta más, si consideramos que hay cerca de un millón 200 mil personas afectadas que comen diario, mientras que las despensas que nosotros entregamos tienen un promedio de duración de una semana, por ello es muchísima la ayuda que se requiere”, expresó Piña Moreno.
En este sentido, concluyó que ya se juntaron cerca de 25 toneladas de despensas.