Más Información
El número de servicios prestados por las diferentes unidades de la corporación de apoyo carretero Alas Rojas descendió 25%, a consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en la semana de fiestas patrias, explicó el coordinador de esta unidad, Ricardo Ferrer.
Con un promedio de 25 servicios al día durante la semana anterior, el número de atenciones proporcionadas por Alas Rojas marcó un descenso, esto en vista de que el promedio regular de atenciones — fuera de temporada vacacional — es de 45, por lo que las lluvias provocaron que las carreteras tuvieran un menor aforo vehicular.
“Hicimos nuestros recorridos en las carreteras y nuestro horario de servicio estuvo muy tranquilo, las lluvias contribuyó a que muchos conductores no salieran y en las fiestas patrias, como los festejos principalmente son en las ciudades no tuvimos una afluencia de vehículos muy alta” confirmó Ferrer Trejo.
El número de unidades que se mantuvieron recorriendo las diferentes carreteras del estado fue duplicado, para tener una mayor presencia y para que los conductores no rebasaran los límites de velocidad, de esta forma se reducen los accidentes en carreteras.
A decir del titular de la unidad, el número de servicios disminuyó debido a que muchas personas no salieron de la ciudad como consecuencia de las lluvias, por esta razón las carreteras estatales presentaron saldo blanco.
A casi cuatro años de su creación, los integrantes de Alas Rojas mantienen un promedio diario de entre 35 y 45 servicios. Durante los fines de semana los vacacionistas o viajeros de otras entidades que visitan el estado y son ayudados por esta unidad expresan que debe de haber este tipo de grupos en los demás estados del país.
“Yo me baso en los resultados, los resultados son números y consideramos que se han hecho muchas cosas; la gente de otros estados se va contenta y motivada por la presencia del servicio, sobre todo por que es una cuestión de apoyo altruista y gratuita”, expresó el coordinador de Alas Rojas.