Más Información
Luego de las afectaciones provocadas por las constantes lluvias que ocurrieron durante la madrugada del sábado, y cuyo registro fue de un total de 98 viviendas con daños, el presidente municipal de Querétaro Roberto Loyola Vera, tomó la decisión de atender de manera personal a la gente que sufrió estos perjuicios.
Ante ello el alcalde de la capital queretana, en compañía de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por estas zonas afectadas con el propósito de expresar su apoyo a los habitantes de estos recintos. Las viviendas afectadas fueron 73 en la colonia La Obrera, diez en la zona de Santa María Magdalena, nueve en El Tintero, tres en la colonia Las Américas, dos en La Capilla y una en la zona de Hércules
Desde la noche del viernes, la Unidad Municipal de Protección Civil, encabezada por Amadeo Lugo Pérez, ha estado al pendiente de la situación; reporta hasta el momento algunos daños al interior de las viviendas, de las cuales se informó que el agua llegó a subir de cinco a diez centímetros de altura, mientras que en los patios, se alcanzaron hasta veinte centímetros de encharcamiento.
No obstante, fue en la calle Cerro de la Bufa, perteneciente a la colonia de Las Américas, en donde se tuvo un mayor número de afectaciones por las precipitaciones. Asimismo diversos brigadistas y elementos policíacos se encargaron de auxiliar a algunos automovilistas quienes debido al alto nivel de agua, se quedaron varados durante varias horas de la madrugada en zonas viales como la Avenida 5 de febrero, entre otras, presentando afectaciones mecánicas en sus vehículos.
El presidente municipal Roberto Loyola Vera se mantiene informando a la población acerca de lo acontecido vía twitter.