De manera interinstitucional se realizó una reunión entre el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, autoridades del IMSS a nivel nacional y responsables del desarrollo, con el propósito de afinar detalles para la próxima construcción del Nuevo Hospital General que se ubicará en el municipio de El Marqués.

Participaron en la reunión el jefe de Servicios Administrativos, el licenciado Luis Fernando Niembro Álvarez; el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria, así como miembros de la empresa constructora SACYR.

Más tarde, se realizó una visita guiada con las autoridades del IMSS a nivel nacional, al terreno donde se edificará la nueva clínica, cuya inversión total de obra y equipamiento supera los mil 500 millones de pesos, el cual garantizará una atención de calidad para 800 mil derechohabientes.

La construcción de este hospital se realizará en una superficie de 50 mil metros cuadrados, y con él se crearán mil 200 posiciones de trabajo entre los que se encuentran médicos, enfermeras, químicos e ingenieros.

De igual manera, se iniciaron los trabajos de inspección en la zona en donde se edificará la nueva clínica del IMSS en el municipio de Corregidora.

La finalidad es la de poner en marcha los nuevos proyectos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Querétaro, tiene en puerta, así como contribuir a la mejora de los servicios a nivel estatal; el delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, en compañía del coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS a nivel nacional, realizaron la inspección del terreno para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 17, en el municipio de Corregidora.

Esto, a decir del delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, “significa un importante avance en la cobertura del Seguro Social a nivel estatal, con la finalidad de cubrir la creciente necesidad de brindar servicios médicos de calidad”.

La Unidad Médica Familiar número 17, fortalecerá la atención médica en el municipio de Corregidora, pues atenderá a más de 25 mil beneficiarios, lo que representará la cobertura de 40 mil derechohabientes; además, estará integrada por 72 trabajadores y tendrá una inversión de 27 millones de pesos entre obra y equipamiento; contará con seis consultorios de medicina familiar, tres consultorios de medicina preventiva, entre otros, y se prevé que otorgará más de 72 mil consultas anualmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS