La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la ceremonia de inauguración de las obras Arcotecho y Calle de Acceso que se llevaron a cabo en la Escuela de Bachilleres, plantel Colón, que beneficia de manera sustancial a la comunidad estudiantil y planta docente de este espacio, ubicado en la comunidad de Ajuchitlán.
Rebeca del Rocío Peniche, secretaria de la Rectoría de la UAQ, indicó que la demanda tanto del arcotecho, como del camino de la calle de acceso, eran necesidades prioritarias que tenían los alumnos de dicho plantel, por lo cual deben de responder con dedicación y estudio a los esfuerzos que hicieron posible su construcción.
La obra de Calle de Acceso es un compromiso que el municipio tenía con la casa de estudios, y comprende aproximadamente medio kilómetro de camino, el cual fue construido con piedra bola y mortero, lo que facilita el acceso de las personas a las instalaciones, tanto en vehículo como a pie.
Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la Escuela de Bachilleres, reconoció el esfuerzo de las autoridades universitarias, en especial del rector, Gilberto Herrera Ruiz, quien aseguró que siempre se ha preocupado por el mejoramiento de las instalaciones del plantel Colón; así como del ex gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien giró la instrucción de la construcción del camino de la calle de acceso.
Por su parte, Karla María García de León, alumna del plantel Colón, agradeció la suma de voluntades que hicieron posible la concreción de estas obras, especialmente la de Juan Guevara Moreno, diputado local del Distrito 8, quien fue el gestor de los recursos para la construcción del arcotecho.
Esta obra cubre en su totalidad la cancha principal del plantel y permitirá que se lleven a cabo diversas actividades académicas, artísticas y deportivas. En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes Alfonso Bárcenas Moreno, coordinador del Plantel Colón; José Guadalupe Trejo, alumno; Alejandro Arteaga Cabrera, presidente municipal de Colón; Juan Guevara Moreno, diputado local y Gaspar Rubio Hernández, secretario de Obras Públicas del municipio de Colón, entre otros.