Más Información
Hoy en sesión de cabildo, se tomará protesta a Rafael Rodríguez Tolentino como presidente municipal interino, tras decidirse en el ayuntamiento, que será él quien tome la estafeta como alcalde por los siguientes nueve días.
“De hecho ya está como punto de acuerdo para la sesión extraordinaria para la sesión de cabildo de mañana [hoy] tomar mi protesta, eso implica que es con el apoyo del municipio. José Luis Aguilera ya me dio su apoyo, el maestro Juan Bárcenas me dio su apoyo, Tere Calzada de dio su apoyo, la fracción del PRI me dio su apoyo (…) con la única que no he hablado, pero yo creo que me lo va a dar es con los representantes en cabildo del PRD”, señaló Rafael Rodríguez Tolentino.
La decisión fue luego de que este lunes, el presidente municipal suplente Luis Cevallos Pérez, pidió al ayuntamiento de Querétaro licencia para separarse del cargo puesto que el día de hoy será intervenido quirúrgicamente, lo que le impide continuar con la encomienda delegada en marzo.
Rafael Rodríguez Tolentino, sabe que a pesar de ser sólo nueve días los que podrá estar a cargo del municipio, para él, dijo, “es una gran oportunidad que debo de aprovechar al margen del sentimiento y la emoción encontrada, lo que me duele que mi amigo y nuestro ex presidente esté padeciendo de salud, pero por el lado de asumir las responsabilidades desde luego que estoy, prácticamente todo lo que va de la administración, calentando el brazo, con el mejor de los empeños por sacar un resultado en favor de la administración”.
Así mismo, señaló que durante los siguientes días, presionará para que se entreguen buenos resultados para que se den cuentas claras y ser, dijo, facilitadores para que la próxima administración no encuentre trabas.
“Eso quiere decir que traigo el brazo caliente para poder meter ahí los strikes, tratar de influir en los miembros de la administración pública, para que demos nuestro resto, para que entreguemos un municipio con cuentas claras, andando y que seamos unos facilitadores de la próxima administración.
“Busco que la próxima administración no encuentre trabas de nuestra parte, todo lo contrario, en este proceso entrega-recepción que se inició con Luis Cevallos, con esa visión se ha trabajado; que cuando entre la próxima administración, lo haga con facilidad y sin tropiezos y sin retrasos esa es una de las experiencias que, yo en particular, tuve, hay veces que los cambios de gobierno implican atorones y jalones al principio, entonces el chiste es tener una buena comunicación con el presidente municipal electo que es Marcos Aguilar”.
A nueve días de que termine la administración tendrá que ser el regidor priísta quien haga la entrega de esta, que pasará a la historia por la cantidad de alcaldes que se necesitaron para terminar un gobierno.
Mediante comunicación social del municipio de Querétaro se notificó que será este martes, en sesión solemne del H. Ayuntamiento, que los regidores le tomen protesta al segundo suplente presidencial.