Con el propósito de erradicar las plantas parásitas, serán atendidos más de 7 mil árboles de las diferentes colonias y parques públicos del municipio de Querétaro, dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Manuel Valdez Rodríguez.
Lo anterior durante el arranque del Programa Control de Plantas Parásitas en el parque La Luna de la delegación de Felipe Carrillo Puerto, donde personal de dicho organismo dio inicio a los trabajos de poda de mezquite.
“Reforestar no solo es establecer nuevas plantas, sino también conservar las que ya tenemos; las plagas parásitas como el muérdago y la cuscuta son un problema que en las zonas urbanas ha tenido una muy especial presencia, y debemos atenderlo”, dejó en claro el secretario de Desarrollo Agropecuario.
El titular estatal de la SEDEA informó que, desde que asumió el cargo Roberto Loyola Vera a la fecha, son más de 400 mil árboles repartidos en el municipio de Querétaro que han llevado a cabo diferentes reforestaciones participativas con estudiantes de escuelas y el personal correspondiente.
“Atendiendo las instrucciones del señor gobernador José Calzada, desde el inicio de su gestión, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) hemos puesto una especial atención en lo que es el cuidado del medio ambiente y en lo particular en las reforestaciones”, indicó Manuel Valdés Rodríguez.