La próxima aprobación de la reglamentación para estacionamientos y empresas de valet parking, fue bien vista por los administradores de estos negocios; sin embargo, pidieron que no sea un documento hecho “a las carreras” y que enmarque cada uno de los escenarios que suelen presentarse en estos sitios.
De acuerdo con Enrique Blanco, gerente de una empresa dedicada a ofrecer valet parking por eventos, aseguró que este tipo de organismos normalmente cuentan con el servicio de seguro contra robo total de autos, como se establece en el nuevo reglamento, pero las empresas que contratan el servicio prefieren no pagarlo.
Rechazan pagar por seguro
“Es ahí en donde está el problema, nosotros como valet parking tenemos el servicio, pero obviamente debemos incrementar el presupuesto por si se llega a utilizar el seguro, pero las empresas que nos contratan prefieren ahorrarse ese costo y no quieren pagar, entonces cuando se llega a registrar un robo, pues no hay quien responda por ese hecho”, explicó el entrevistado.
Este tipo de situaciones, consideró, deberían estar bien esclarecidas en las reformas, para evitar conflictos entre instituciones privadas.
“Ojalá que sepan cómo se manejan estos negocios, porque si no, al rato será lo mismo, la empresa que contrata no va a querer pagar por el servicio y tal vez nosotros salgamos perdiendo, pagando seguros”.
Documento bien visto
Sin embargo, afirmó que mientras sea un documento hecho minuciosamente en pro de la satisfacción de quienes prestan el servicio y de quienes lo contraten, así como de los propios automovilistas, “siempre será bien visto”.
Ernesto Zárate Jiménez, administrador de un estacionamiento muy conocido ubicado sobre la calle de Corregidora, en pleno Centro Histórico, habló sobre los lineamientos para este tipo de negocios.
“Está bien que existan este tipo de lineamientos, porque en ocasiones la misma gente nos pide que hagamos cosas que a veces son simplemente incoherentes, pero nos lo piden sólo porque su auto está aquí guardado, aunque no sé con quién lo consultarían”, indicó Zárate Jiménez.
Servicios extraordinarios como pago de grúas cuando los autos se descomponen dentro de los estacionamientos, pago de mecánicos, instalación de sombras, cambió de llantas de refacción, reducción de tarifas, entre otras, son algunas de las exigencias de algunos clientes según explicó.
Avalan reglamento
El reglamento de estacionamientos, servicios, recepción y depósito de vehículos en el municipio de Querétaro, fue aprobado en la Comisión del Ayuntamiento la semana pasada.
Este martes 22 de octubre el reglamento estará en la orden del día de la sesión de Cabildo, en la cual, previo acuerdo con los regidores de las diferentes fracciones, se prevé que será aceptado en su totalidad y que entrará en operación a la brevedad.