La directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, inauguró la Semana de Salud para Gente Grande, la cual se lleva a cabo hasta el 26 de octubre, con el lema “Para una vejez activa y saludable”.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Tequisquiapan, Pérez Rendón indicó que en los adultos mayores aumentan las condiciones de vulnerabilidad, así como el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas y discapacidades.

Destacó que en esta campaña se procura lograr un envejecimiento activo y saludable, generando oportunidades de bienestar y desarrollo para los adultos mayores; asimismo, se fortalecen acciones en materia de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades, involucrando a la sociedad.

Las acciones a realizarse esta semana son: vacunación antiinfluenza, detección de depresión y alteraciones de la memoria, prevención de caídas, incontinencia urinaria, hiperplasia prostática benigna, hipertensión arterial, obesidad, desnutrición, prevención de enfermedades bucodentales, entre otras.

Durante el evento de inauguración se colocaron diferentes módulos, en donde se hicieron valoraciones de salud mental en el anciano, así como detecciones de factores de riesgo, síndromes geriátricos, violencia intrafamiliar y cáncer de mama; se aplicó vacuna contra influenza y se hizo entrega de Cartillas Nacionales de Salud del Adulto.

Se contó con la participación de instituciones como el Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cuales, también instalaron módulos de atención.

Como parte del Programa Artístico Cultural se presentaron diferentes números musicales y bailes regionales, además de conferencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS