Más Información
De cara a las festividades de Día de Muertos, el Parque Bicentenario presentó las actividades que realizará durante noviembre, entre las que incluye la tercera edición de su tradicional Concurso de Terror.
En ese evento, personas de todas las edades podrán inscribirse y disfrazarse para participar por un premio de hasta 15 mil pesos, además de que los asistentes podrán disfrutar de nuevas atracciones como la Casona del Terror, por ejemplo.
De acuerdo con Begoña Olivares García, jefa de promoción y comunicación del parque, los organizadores de las diversas atracciones que ofertará el parque durante dicha temporada, se han ayudado de las experiencias de años anteriores, por lo que para el tercer año en el que este centro recreativo, realiza actividades con motivo de las festividades de noviembre se verá mejorado el servicio a los asistentes y en sus atracciones.
En lo que respecta al concurso de disfraces, la convocatoria se encuentra abierta, pues será hasta el 1 de noviembre cuando se puedan recibir las inscripciones de los participantes; toda vez que será el día 2 de noviembre cuando se ejecute el concurso en el cual se realizarán exhibiciones de disfraces todo el día.
“Vamos a empezar más temprano, para que las personas puedan apreciar la creatividad de los participantes”, comentó Olivares García.
Cabe señalar que las inscripciones a dicho concurso no tendrán ningún costo, al igual que en los años anteriores; además de que se realizará una sola categoría, para todas las edades, tomando en consideración solamente la creatividad y la presentación del disfraz. Todos los interesados se podrán inscribir en la página de internet del parque.
Por otra parte, en lo que se refiere a la Casona del Terror, Oscar Morales, jefe de operaciones del parque, señaló que es el segundo año en el que esta atracción se realiza. Sin embargo, se ha ampliado y se le han modificado las temáticas, no obstante, por el propio contenido del recorrido, no se permitirá el acceso a menores de 13 años de edad, quienes podrían considerarse como más susceptibles ante la temática.
A manera de homenaje, el responsable de dicha atracción señaló que entre las diferentes temáticas que se presentarán al interior de la casona, se encuentra un set dedicado a la película Masacre en Texas. Asimismo, el elenco se conforma por más de 10 personajes con maquillaje y disfraces profesionales, “se han cuidado todos los detalles totalmente, hasta lo que pisas tiene textura”, señaló.
Además, debido a que en los años anteriores las casonas del terror han tenido gran aceptación por los asistentes, se quedará de manera permanente como una de las atracciones para el Parque Bicentenario.
Morales señaló que quienes ya hayan asistido en ocasiones anteriores no encontrarán lo mismo, “el susto no va a llegar de la misma zona donde ya lo viviste, los actores tienen independencia de moverse en los escenarios”, comentó.
Aunado a las atracciones con temática de terror, el mismo 2 de noviembre se estará presentando una exhibición de carros de la firma Volkswagen modificados, a los cuales tendrá acceso la audiencia en general, con el costo de su boleto. Entre las atracciones del Parque Bicentenario destaca el parque lúdico, el tren expreso, tirolesa, entre muchas otras.