Este día, 29 mil integrantes de la comunidad universitaria, 26 mil alumnos y tres mil profesores, emitirán su voto a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, para elegir al próximo rector de la máxima casa de estudios queretana para el periodo 2015-2018.
De acuerdo con el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Núñez, las elecciones en la Universidad Autónoma de Querétaro fijan un precedente de credibilidad en la práctica de cualquier proceso electoral, ya que se instalarán 95 urnas electrónicas para la emisión del voto en 48 casillas.
“La presencia de la universidad en el ámbito educativo del país, significa algo muy importante en cuanto a la credibilidad social, en cuanto a la propuesta del voto electrónico. Esto nos ha comentado el Instituto Electoral Nacional (INE), ya que tiene un grado de seguridad del 100 por ciento, es un gran precedente que para ellos se puede significar una alternativa”, aseveró.
Dijo que la tinta indeleble fue elaborada por la Facultad de Química y será utilizada para este proceso electoral en la UAQ.
A partir de las 8:00 horas se instalarán las urnas para que se dé inicio al sufragio de la comunidad universitaria. A las seis de la tarde cerrarán la votación para dar paso al conteo preliminar, que se estima se tendrá a las nueve de la noche.
El viernes 24, en sesión del Consejo Universitario, se dará a conocer el resultado y con ello al próximo rector, o bien, la determinación de realizar una segunda vuelta. En un balance de las presentaciones de los candidatos, Núñez, destacó que fue un formato óptimo, en donde prevaleció la civilidad.