“Se agotó el tiempo”, es necesario que se revoquen concesiones a quienes no quieran participar de la transformación del transporte público colectivo en Querétaro, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Pese a ser un tema que es facultad del estado, el edil ofreció todo el respaldo a Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo, en cualquier decisión que tome para generar orden y calidad en el servicio de transporte.

El tema de seguridad y movilidad —que incluye el transporte— son las principales demandas de los queretanos, por lo que es necesario tomar medidas que garanticen respuesta para los cientos de usuarios.

“Se les está facilitando una gran oportunidad de servir a los queretanos, que es a través de una concesión; si el concesionario no sirve debe revocársele la concesión, necesitamos gente que esté dispuesta a participar de esa transformación, el gobernador está echado para adelante y cuenta con el respaldo del gobierno municipal de manera absoluta”, reiteró.

Reconoció que el llamado social ha sido constante para mejorar el servicio y en la actualidad sigue posicionado como el peor del país, en donde los concesionarios no deben estar por encima de los ciudadanos.

Recientemente el gobernador Francisco Domínguez expresó que no hay amenaza a los concesionarios —a pregunta expresa sobre la posibilidad de revocar permisos— y sólo aseguró que el gobierno está listo para “enfrentar cualquier intento de sabotaje”.

Esto porque las autoridades confirmaron que hay empresarios que no quieren participar de la modernización.

En este contexto, el edil capitalino aseguró que el actual gobernador “tiene los pantalones” para tomar decisiones difíciles, como pudiera ser el retiro de esos permisos. “Hay que apretar, a veces duele pero si eliminamos las palabras costo político y voluntad política las cosas suceden, hay que llevarlo a cabo con valor, con energía y sé que el gobernador cuenta con los pantalones suficientes para hacerlo”.

En reiteradas ocasiones, el edil expresó que el servicio al ciudadano no es un juego, que ya fue suficiente tiempo y ahora se deben dar resultados.

“Me sumo a cualquier determinación que tome al respecto para apretar a los concesionarios para que cumplan su obligación, no es un juego y se terminó el tiempo, es ahora cuando se debe realizar el cambio en el transporte público”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS