Tras ser asegurado por personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando instalaba dos tomas clandestinas para el robo de combustible en la comunidad de Cazadero, San Juan del Río, José Blas Hurtado Navarrete fue sentenciado a ocho años de prisión.

En marzo, Hurtado Navarrete fue puesto a disposición del ministerio público federal en la sede en San Juan del Río de Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad en el delito de robo de combustible.

El hombre quedó sujeto a investigación y posteriormente fue consignado ante el Juez Primero de Distrito en la entidad, donde se generó el expediente 41/12 por el delito de tentativa de sustracción de petróleo crudo.

Cuando fue descubierto, José Blas Hurtado Navarrete instalaba dos válvulas de cierre rápido, mejor conocidas como tomas clandestinas, al ducto propiedad de la paraestatal. Estas estructuras se encontraban en el interior de una excavación de aproximadamente un metro de diámetro.

Pagará multa

Una vez agotados todos los recursos, el Juez del Juzgado Primero de Distrito de la entidad dictó el auto de término de sentencia condenatoria a ocho años de prisión y el pago de una multa de mil días de salario mínimo contra José Blas Hurtado Navarrete, a quien se le comprobó su responsabilidad penal en la comisión del delito de tentativa de sustracción de petróleo crudo, cuyo castigo cumplirá en el Centro de Readaptación Social Varonil de San José el Alto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS