Metrópoli

Unidad de rehabilitación vacía

Unidad de rehabilitación vacía
22/11/2012 |02:34
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Registra poco aforo la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Querétaro, la cual se ubica en la cabecera municipal de Santa Rosa Jáuregui y diariamente atiende a cuatro personas.

El director del DIF Municipal, Ricardo Ortega Pacheco, informó que de acuerdo con un reciente estudio, los resultados arrojaron que se encuentran bajos en la productividad, es decir, que la gente no asiste a la rehabilitación que se brinda en dicho sitio.

Ortega Pacheco manifestó que la labor que se han planteado es que se haga difusión y mucha promoción principalmente en la zona, para que la gente asista a la UBR a recibir la atención médica de rehabilitación que necesita a un bajo costo.

“Me comentan que había un buen número de pobladores que requerían de algún tipo de rehabilitación y la distancia al Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) era mucha. Por eso se instaló allá, hoy parece que nos llega más gente del exterior del municipio que de la propia delegación de Santa Rosa Jáuregui. Entonces lo que estamos haciendo es promover en la propia zona”, mencionó el director.

Uno de los principales problemas por los que aparentemente no va la ciudadanía a recibir terapia, es por el medio de transporte, ya que se trata de personas con silla de ruedas y el traslado es el que se dificulta, “pero tenemos beca de trasporte, si lo requiere la familia. Por algún tiempo facilitamos esa beca y se la otorgamos a quien lo requiere”.

Al momento, dijo Ortega Pacheco, que se han dado 90 becas de transporte, sin embargo, estas fueron distribuidas a ciudadanos por un periodo indeterminado, por lo que se revisaran quienes o cuales personas han acabado con su rehabilitación y ya no las utilizan y tener un nuevo padrón.

Agregó que con el inicio de su gestión al frente de la dirección del DIF Municipal, por lo que ve a la UBR la principal indicación que dimos a los trabajadores que es la de reactivar esta unidad.

Esta UBR brinda terapia física de todo tipo, para que niños y jóvenes puedan recuperen su capacidad sicomotor.