Más Información
El Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) ampliará su oferta educativa con la construcción de tres planteles y ampliación de los ya existentes, informó Héctor Guillén Maldonado, director general de la institución.
Explicó que en este mes arranca la obra del plantel en Escolásticas, en San Miguel Tlaxcaltepec, Amealco, y en San Nicolás, Tequisquiapan; se ampliará el Cobaq de La Griega, en El Marqués, y los colegios de otros municipios.
Explicó que para 2009 Bachilleres contaba con una matrícula de 26 mil estudiantes y a la fecha atienden a 32 mil 500 alumnos, siendo esta institución una alternativa permanente en educación media.
“Podemos garantizar, con la infraestructura que tenemos, que ninguno de los jóvenes aspirantes a entrar a uno de los Colegios de Bachilleres se quedará fuera, y por eso se proyecta ampliar las escue las existentes y construir nuevos planteles, para seguir atendiendo a la creciente demanda”, dijo.
Actualmente, el Cobaq atiende a 45% de la demanda de estudios por parte de jóvenes en edad de cursar clases del nivel medio.
Guillén Maldonado aseguró que el proyecto de creación del plantel para San Juan del Río no se ha frenado y no hay riesgo de que los recursos aprobados para esta obra se pierdan, y únicamente se espera que el gobierno municipal de San Juan del Río introduzca los servicios de urbanización en el terreno para iniciar la construcción.
Ya se cuenta con el estudio de impacto ambiental con el que se avala el plantel en la comunidad de La Valla, y sólo resta que el municipio sanjuanenese lleve a cabo las obras de introducción de servicios en la zona, dijo el director del Cobaq.
La obra se llevará a cabo por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Querétaro (IIFEQ).