Después de la detención del padre Arturo Méndez por presuntos abusos deshonestos, la Diócesis de Querétaro señaló que respeta la decisión que se llegue a tener y que la verdad prevalezca en este caso, explicó el vocero de la grey queretana, Saúl Ragoitia.
La detención se llevó a cabo la noche de este pasado miércoles, por parte de elementos de la Dirección de Investigación del Delito, en las instalaciones de la parroquia de San Antonio en el Centro Histórico.
No está claro cuántas son las acusaciones que tiene en su contra, podría tratarse de más de un caso, Méndez Camacho cumplió 30 años “de sacerdocio” y el evento fue ampliamente difundido por diarios locales. El sacerdote estudió Derecho Canónico en Roma, Italia. Fue ordenado sacerdote en 1983 por el entonces obispo de Querétaro, Alfonso Toris Cobián, en la iglesia de San Francisco de Asís, en la comunidad de La Llave.
La Diócesis de Querétaro emitió un comunicado, en el informa que Méndez Camacho será separado de sus funciones para que se investiguen los hechos y de acuerdo con el vocero de la misma congregación serán sus abogados los que se hagan cargo.
El sacerdote podrá salir bajo fianza para seguir su proceso en libertad.