Las relaciones internacionales de México y el rol que juegan los emprendedores hoy en día son la hoja de ruta que está marcando el gran destino y la transformación a la que está llamado el país, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, durante la inauguración del XX Congreso del Comercio Exterior Mexicano celebrado en el Centro de Congresos.

“Para el municipio de Querétaro es un privilegio una vez más ser sede de un evento tan importante que significa un pleno escaparate tanto para nuestra ciudad y todo el mundo, ya que muchos de los temas que se ponen sobre la mesa los días que dura, tienen que ver con el futuro de México”, dijo Roberto Loyola.

En ese orden de ideas destacó la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, quien a pocos días de cumplir su primer año de gobierno, dijo, ha mantenido una línea sólida que transforme al país para beneficio de sus ciudadanos.

“Estamos a pocos días de que el gobierno federal cumpla su primer año y, sin duda alguna, desde el primer día de su administración la convicción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sido la de transformar a México”, apuntó el alcalde de Querétaro.

Con la presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el edil capitalino mencionó hoy en día la población mexicana ha adquirido una nueva conciencia de desarrollo social.

“Tengo la certeza de que quienes estamos aquí también compartimos la convicción de nuestro Presidente de la República de que sí es posible sacudirnos el escepticismo que hemos heredado por generaciones para sembrar en su lugar una nueva conciencia para México”, recalcó Roberto Loyola Vera.

Además el edil capitalino expresó la necesidad de que los jóvenes —uno de los sectores más importantes de la población— aprovechen las oportunidades de desarrollo que surgen en la actualidad.

Asimismo, el alcalde capitalino consideró que es importante que la infraestructura logística se convierta en un incentivo para los pequeños y grandes constructores, en el sentido de conectar a México con el resto del mundo.

“La infraestructura logística debe convertirse en un incentivo para que nuestros pequeños, medianos y grandes constructores conecten a México con otros países”, estableció Loyola Vera.

Finalmente, el alcalde queretano señaló que el gran logro del XX Congreso del Comercio Exterior Mexicano será el de convertir cada una de las visiones de los expertos en muchas razones más para creer que la fuerza de la ciudadanía es la principal riqueza con la que México está destinado a triunfar en el mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS