La educación es un Derecho Humano que quizá podría generar el cambio en nuestro país, aseguró el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, lo anterior lo señaló al inaugurar el Foro de Participación Ciudadana “Derecho de las niñas y de los niños al acceso a la educación en la Sierra Gorda de Querétaro”, que impartió David Abel Montero Trejo, director de Desarrollo de Niños y Niñas de la Sierra, I.A.P .
“Estoy convencido como profesor universitario, servidor público y defensor de los Derechos Humanos que quizá la clave del éxito está en la educación y en la educación a más temprana edad”, afirmó Nava Alvarado.
El presidente de la DDHQ señaló que hoy se ven profesores y profesoras encargadas de tutelar el derecho a la educación, que lo restringen sin que las autoridades federales y estatales hagan absolutamente nada.
Miguel Nava Alvarado refirió que ayer se festejó el Día Universal del Niño y de la Niña, por lo cual la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, organizó el noveno foro de Participación Ciudadana relacionado con el tema de la educación. En dicho evento se presentó a la Institución de Asistencia Privada Niños y Niñas de la Sierra, en donde David Montero, director de dicho organismo, habló del trabajo realizado.
“Es muy significativo que estés con nosotros, que nos sensibilices a los que tenemos la misión de proteger y promocionar los Derechos Humanos, con el apoyo de la sociedad y de las víctimas”, dijo el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.
Por su parte, Montero Trejo, mencionó que en cinco años se graduarán de la universidad, los niños y niñas que fueron formados en el Instituto de Excelencia Educativa, ubicada en Jalpan de Serra, fundado por la I.A.P antes mencionada.