En el caso de que el Congreso local no apruebe el incremento de 6% al impuesto predial que está proponiendo el municipio de Corregidora, se tendrían problemas para llevar a cabo obra pública en 2017, ya que el precio del material utilizado oscila con base al alza del dólar, afirmó el presidente Mauricio Kuri.
Luego de que el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Local, Eric Salas González, propusiera no aumentar el impuesto predial en todos los municipios, el edil aseguró como necesario un incremento “razonable” para incrementar la inversión en obra pública y las mejoras a la corporación de seguridad.
Ante ello, Mauricio Kuri destacó que previo a enviar la propuesta de Presupuesto de Egresos al Congreso Local, se han entablado reuniones tanto con Salas González, como con el presidente de la Junta de Concertación Política, Luis Antonio Rangel Méndez.
“Les manifesté que si ellos no aprobaban el presupuesto yo no haría ninguna otra acción, sin embargo, quisiera que entendieran que tenemos un Corregidora que tiene un amplio crecimiento y si dejamos que un año no crezca, inclusive por la misma inflación, se va a ir despegando cada vez más la realidad de los recursos”.
El aumento que se está proyectando para el pago del predial es de 100 pesos al año, aunque varía dependiendo la plusvalía de la zona, de tal modo que Kuri González no consideró que sea un incremento que afecte a la economía de los ciudadanos. E inclusive lo calificó como necesario, por el crecimiento poblacional que ha tenido Corregidora en dos décadas.