A través de su palabra dominical, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, invitó a los católicos queretanos a recibir en esta Navidad a Jesús, a no cuestionar sus designios y caminar por el sendero que marque, lo que implica vivir en familia y no hacer daño a los demás.
Relató el cómo es que Jesús fue concebido, en donde María estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
Sin embargo, José, que era justo, no quería denunciarla públicamente y resolvió abandonarla en secreto, pero mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”.
“Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado, llevó a María a su casa, es así como en la narración del evangelio san Mateo nos describe la figura de José, quien colabora en el proyecto salvador de Dios, dando su sí a la propuesta que se le hace y que él acepta por la fe”.
Recordó cómo es que José tomó como propio a Jesús, y por ello, José es definido por su fe con el apelativo de justo, es decir el que cree las promesas de Dios, incluso cuando estas resultan extrañas, improbables e incomodas.