Restauranteros de San Juan del Río han optado por instalar en sus negocios cámaras de seguridad en busca de desalentar los robos, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria restaurantera Antonio Rosas Carapia.
Desde el 2011 la Canirac inició una campaña de prevención entre sus agremiados, orientándolos en la adquisición de circuitos de seguridad como un elemento de persuasión de delitos. Actualmente cerca del 90 de los socios de la cámara cuentan con cámaras de vigilancia dijo Rosas Carapia.
Aseguró que en los dos últimos años se ha registrado una disminución en el robo a restaurantes, acreditando este resultado a la colocación de cámaras de seguridad.
“ este es un método para desalentar el delito, sí nos ha dado resultados favorables y hasta la fecha no se ha registrado un robo a algún restaurante, al menos este año, y eso significa que estamos tomando medidas en el sector para protegernos” dijo.
El presidente de la Canirac explicó que un sistema de video vigilancia tiene un costo de 5 mil a 15 mil pesos y los restauranteros han elegido diversas alternativas, en busca de cuidar sus negocios.