Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Querétaro, ejercerá un recurso económico de más de mil 300 millones de pesos para 2014, que será invertido en sus diferentes programas.
Uno de los que mayor proyección tendrá para el siguiente año será el programa de Pensión para Adultos Mayores, que actualmente beneficia a más de 45 mil queretanos de 65 años en adelante, al otorgarles apoyos económicos de hasta 525 pesos cada mes.
En este programa, los adultos mayores participan en diversas jornadas informativas sobre temas de salud y alimentación, con el fin de obtener facilidades para accesar a estos servicios tan indispensables.
Otro de los programas de dicha dependencia es el de Seguro de Vida para Jefas de Familia, que hoy tiene a más de 40 mil mujeres inscritas y que consiste en apoyar a quienes tienen un intervalo de edad de entre 12 y 65 años, y que además carezcan de seguridad social.
Lo anterior mediante un incentivo económico mensual de mil 850 pesos, para que en caso de que fallezcan, sus hijos no dejen de estudiar una vez que éstos cumplan los 23 años.
Actualmente existen cinco casos en donde ya se ejerció este recurso mensual que ofrece la Sedesol.
En cuanto a estancias infantiles, para el siguiente año se espera contar con 20 nuevas instalaciones con una inversión inicial de un millón 400 mil pesos, que beneficiará a más de 500 madres trabajadoras al atender a cinco mil niños.
A principios de este año en el estado se contaba con 148 estancias infantiles de dicha dependencia, las cuales se incrementaron hasta llegar a ser 154.
No obstante, dentro del programa de Empleo Temporal, que contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan reducción de sus ingresos, se estima que fue ejercido un monto económico de 92 millones de pesos con 232 acciones y 320 jornales, al general empleos temporales a ocho mil personas.