El Presidente municipal de Pinal de Amoles, César Fernando Arcega Pérez, en compañía del inspector Antonio Flores Madrigal, y del titular de la Unidad de Protección Civil de este municipio, Óscar Mejía Pérez , acudió a la comunidad de Arquitos para revisar los avances de la rehabilitación en los hogares que fueron afectados por el huracán Ingrid y que han puesto en riesgo la vida de dos familias, que por la falta de recursos no han podido resolver esta situación.
Tras una visita a este domicilio, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se comprometió a apoyar en lo que fuese necesario para solucionar la problemática de las familias afectadas.
Al día de hoy se encuentra en proceso dicho mejoramiento en ambas viviendas.
El inspector Antonio Flores Madrigal se comprometió para que personal de Protección Civil, especializado en la materia, acuda a revisión de estos trabajos para complementar la seguridad de estas familias, ya que las instrucciones del Gobernador del Estado soy muy claras: “Debemos estar cercanos a la gente para solucionar sus problemáticas”.
Por su parte, el alcalde pinalense refrendo su compromiso con las familias afectadas y dijo estar muy de cerca en el desarrollo de estos trabajos. Agradeció el apoyo del gobernador por el compromiso que tiene con los habitantes de Pinal de Amoles.
“Estos paisanos requieren ser atendidos con sensibilidad, ya que las afectaciones a sus casas, necesitan el apoyo y solidaridad del Gobierno y de vecinos de la comunidad”, sustuvo el edil.