La asociación civil Queretanos Unidos por la Discapacidad celebró de manera muy emotiva una navidad y fin de año más, a la espera de que se trate de la antesala de “muchos proyectos y trabajo para el próximo año”.

La celebración se realizó con doble emotividad, pues además de las fiestas decembrinas, la asociación celebró la apertura de sus nuevas instalaciones ubicadas en prolongación Pino Suárez.

Con la presencia de familiares y de 30 personas adscritas a este centro de capacitación laboral, quienes cuentan con diversas discapacidades, celebraron en medio de piñatas, juegos, cantos y comida.

Durante el evento, la directora de esta asociación civil, Ana Yolanda López Domínguez, exhortó a alumnos y familiares a seguir trabajando por el desarrollo de este sector social y por buscarles un lugar en el mundo laboral, con la intención de que logren independencia.

Asimismo, recordó que la constancia en este trayecto iniciado, sobre la capacitación laboral a personas con discapacidad, es fundamental para lograr conocimientos que se puedan llevar a la práctica.

“Nosotros estamos muy contentos de ver cómo este proyecto va saliendo adelante cada vez con mayor éxito. Esperamos que 2014 venga con mucho más trabajo para todos nosotros, siempre en compañía de nuestros familiares, que son pieza fundamental del desarrollo de las personas con discapacidad”, indicó López Domínguez.

Familiares de los alumnos reconocieron la labor de la asociación y reconocieron que falta mucho a la sociedad en general para desarrollarse de manera incluyente, pero consideraron que se va por buen camino y se comprometieron a seguir coadyuvando con el proyecto.

Al evento acudió la secretaria de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Penélope Ramírez Manríquez, quien reconoció el esfuerzo de quienes, a pesar de cualquier discapacidad, buscan integrarse al sector laboral a través de diversas actividades y se comprometió a seguir peleando por estos sectores vulnerables de la sociedad queretana.

“Hoy es un día importante, porque estamos para reconocer a cada una de estas personas, quienes a pesar de que tienen diferentes discapacidades, aquí están superándose y tratando de ser parte de un mundo laboral que cada día tiene que ser más incluyente”, indicó la priísta.

El evento se vio engalanado con la presencia de decenas de motociclistas a bordo de motos Harley Davidson, quienes en diversas ocasiones han apoyado a la organización junto con otros entes a obtener recursos que ayuden a solventar gastos de la asociación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS