Más Información
Autoridades municipales acudieron a una visita de inspección del rastro de Pinal de Amores, con el fin de comprobar que estuviera laborando en condiciones apegada a las normas de salud.
El presidente municipal de este municipio, César Fernando Arcega Pérez; Carlos Avilés Arellano, del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria y Cecilia Cepeda Bandera, coordinadora Estatal de Rastros o Casas de Matanza, llevaron a cabo la inspección de Cedula Diagnostica de dicho rastro, dentro de la campaña de tuberculosis y brucelosis bovina.
El mandatario municipal destacó su compromiso por optimizar el funcionamiento de esta unidad de sacrificio.
Durante la inspección, los especialistas resaltaron que el objetivo es ver que esta casa de matanza cuente con áreas de oportunidad de trabajo en condiciones favorables para desempeñar dicha actividad; además de medidas de seguridad e higiene alimenticia en la matanza.
El alcalde pinalenés Arcega Pérez quee se está trabajando en el proyecto y gestión para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, en la remodelación del rastro municipal y en el tratamiento especial para los residuos del mismo, dijo.
Agregó que será participe para generar la buena salud, comprometiéndose con retirar los restos cárnicos de manera adecuada, proporcionar las herramientas necesarias como son una hidrolavadora, un tinaco para contar con agua en todo momento; así como el uniforme adecuado para realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles de sanidad.
La doctora Cecilia Cepeda Bandera expresó que esta unidad de sacrificio presenta cambios y que las condiciones son favorables para trabajar en comparación con inspecciones anteriore y en otros rastros municipales.
Carlos Avilés Arellano, verificador Sanitario de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria en el Estado, destacó que cada rastro municipal debe de contar con unas instalaciones de acuerdo con sus necesidades de producción.