Al año se registraron al menos 10 robos, así como vandalismo a 10 instituciones de educación básica, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez.

Durante el periodo vacacional que inicia este lunes, habrá apoyo de corporaciones de seguridad para vigilar los edificios, dijo e hizo el llamado a la sociedad y padres de familia para que reporten cualquier anomalía. “Se hace un llamado a todas las corporaciones policiacas estatales y municipales a efecto de que nos apoyen en este tema de cuidar el patrimonio de nuestras escuelas, a través de rondines que pudieran ayudarnos para poder conservar el patrimonio escolar”.

El funcionario explicó que hay ocasiones en que no se sustrae ningún objeto, pero sí ingresan a los edificios para provocar destrozos.

“Desafortunadamente, hay quien se mete en estos periodos de receso a las escuelas a hacer destrozos y a robarse cosas, el señor secretario (de Educación, Fernando de la Isla Herrera) hizo esta invitación a los cuerpos policiacos para que nos apoyen con rondines”.

Para el cuidado de escuelas también se hace un llamado a los padres de familia, quienes viven cerca de las instituciones de sus hijos, para que hagan lo propio y reporten cualquier situación anómala.

“También pedirles a nuestros padres de familia, usualmente nuestros maestros no viven alrededor de los centros escolares, pedirles a los padres de familia que si ven alguna situación irregular alrededor de los centros escolares que lo notifiquen a la autoridad competente para que puedan atender rápido su llamado y evitemos que se menoscabe el patrimonio escolar”.

En el recuento anual fueron al menos 10 casos de daño patrimonial “en este año fueron cerca de 10 robos en el estado, en 2014 entre robos, y en ocasiones solo se meten a destrozar cosas; buscamos trabajar en el tema de la prevención. Hay periodos de recesos en que afortunadamente no ha habido un solo robo, pero hay otros que sí”.

Este lunes arrancó oficialmente el primer periodo de vacaciones del ciclo escolar 2014-2015, serán 12 días hábiles los que se tendrán de descanso, para regresar el 7 de enero de 2015. Dejan de ir a la escuela 466 mil niños y jóvenes de educación básica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS