Más Información
En sesión de pleno 14 de los 16 integrantes del Cabildo decidieron aprobar el incremento en sus dietas para este 2013, con lo que pasarán de percibir cerca de 84 mil pesos de manera mensual a 87 mil 391 pesos con 59 centavos.
Durante sesión los regidores ratificaron el acuerdo, que había sido aprobado con antelación en la sesión ordinaria de cabildo celebrada el 28 de agosto de 2012.
Los 14 votos fueron otorgados por los integrantes de las fracciones políticas PAN, PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, mientras que la representante del PRD, Cándida Acosta, no se encontraba en la sala y el presidente municipal Roberto Loyola Vera, omitió su voto.
Loyola Vera apuntó que no votó porque debe ser congruente, ya que las prerrogativas no son un tema que tenga que ver con su trabajo, y en cambio sí es su deber verificar la aplicación de le ley.
“Quiero ser respetuoso, este no es un tema que corresponde al presidente municipal, en mi función de presidir este cuerpo colegiado me parece que tengo también que asumir cuando debo de guardar silencio, es un tema en el que debo ser observador”, señaló.
De acuerdo con la secretaria del Ayuntamiento, Harlette Rodríguez Meníndez, los regidores deberán entregar un reporte de gastos a la secretaría a su cargo de manera bimestral por medio de su representante de fracción, de acuerdo con la temporalidad para la presentación de la cuenta pública en donde con diversos comprobantes tendrán que dar a conocer en qué se están invirtiendo los 87 mil 391.59 pesos.
Aunque el reporte se tiene que entregar a la dependencia a cargo de Rodríguez Meníndez no es ésta quién debe revisar si son o no válidos y congruentes los gastos realizados, esa tarea le toca a la Secretaría de Finanzas.
“Ellos deberán establecer los que no son factibles comprobar, señalar cuales son las justificaciones que tengan para ello, ante mí no comprueban, simplemente se rinde el informe”, manifestó.
Según los regidores el dinero que se incrementó deberá ser destinado a pago de asesorías, honorarios de personal, apoyos, donativos, viáticos, entre otros.