Durante su visita al municipio de Cadereyta de Montes, el gobernador del estado José Calzada Rovirosa inauguró una casa ejidal y entregó molinos para nixtamal a los ejidatarios y mujeres de la comunidad de Higuerillas.

A través de un comunicado de prensa, el mandatario estatal aseguró que este año se entregarán mil molinos para nixtamal a las mujeres en el estado, con la finalidad de apoyar la economía de sus hogares y reducir el costo de la preparación de alimentos.

“Me llena de satisfacción y orgullo que los ejidatarios tengan un espacio digno en donde tener sus reuniones, sus encuentros. Sabemos perfectamente bien que gran parte de las decisiones importantes que toman en el ámbito municipal, congregacional, distrital, tiene que ver con las casas ejidales”, dijo el gobernador Calzada Rovirosa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, destacó que la entrega de molinos de nixtamal es el programa de mayor impacto rural, a la vez que la rehabilitación de las casas ejidales impulsan el desarrollo del campo.

Asimismo, puntualizó que por instrucciones del gobernador este año los productores queretanos no tendrán que esperar a que se liberen los recursos federales para ser beneficiarios de los programas del gobierno, pues en enero arrancaron los apoyos, como la entrega de la casa ejidal y los molinos de nixtamal, en los que se invirtieron 3 millones 250 mil pesos.

Finalmente, invitó a los productores a que en el mes de marzo se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para solicitar apoyos para proyectos productivos.

Compromiso

En su intervención, el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LVII Legislatura, diputado Alejandro Bocanegra Montes, afirmó que: “sin duda alguna es el reflejo que se tiene del compromiso. Esto es lo que requiere el campo, que empecemos a trabajar de la mano el gobierno municipal, el gobierno del estado y, por supuesto, hoy el gobierno federal”.

En este evento también estuvieron presentes la diputada federal Delvim Bárcenas Nieves, el diputado local de la LVII Legislatura, Martín Vega Vega, el presidente municipal de Cadereyta, Rodrigo Mejía Hernández; el delegado de Higuerillas, Roberto Linares Alvarado; la presidenta del Comisariado Ejidal de Higuerillas, Patricia Linares Bautista, y la beneficiaria de un molino para nixtamal Pascuala Pérez Mendoza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS