Metrópoli

Tensión en El Marqués, por cierre de un camino

Tensión en El Marqués, por cierre de un camino
23/01/2013 |00:53
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Habitantes de la comunidad La Laborcilla, ubicada en el municipio de El Marqués, manifestaron su inconformidad por las constantes amenazas por parte de personal de seguridad privada de la empresa Rancho Los Servín, compañía que supuestamente giró órdenes de bloquear el camino que comunica a dicha demarcación.

El descontento de este martes se derivó del impedimento de los efectivos de la empresa de seguridad ASER a un poblador de La Laborcilla para que ingresara materiales de construcción a la comunidad, situación carente de cualquier justificación, aseguraron los inconformes.

“Ellos no tienen ni siquiera por qué controlar el paso por este camino. Ha sido una vía pública desde siempre, pero siempre han querido adueñarse de toda la zona, aunque nosotros no lo hemos permitido”, aseguró Alejandro Malagón, habitante de La Laborcilla.

Decenas de ciudadanos indicaron que se cuenta con toda la documentación jurídica que indica que el camino no puede ser bloqueado por ninguna entidad.

La empresa en cuestión ha puesto un cerco que solicita a quien pretenda pasar por el lugar identificarse con una credencial oficial, así como dar detalles de las actividades a realizar.

Lo anterior ha mermado considerablemente el suministro de servicios básicos para los inconformes, quienes destacaron que cuando llegan vehículos de la CFE, CEA e incluso del programa estatal Soluciones les es impedido el paso.

“Nos ha costado mucho trabajo que nos lleguen los servicios a la comunidad, porque como estamos varios metros adentro no nos percatamos cuando llegan los camiones y los de la entrada los regresan, no tienen por qué hacerlo, pero lo hacen”, declaró Alejandro Malagón.

Por lo anterior exigen pronta solución al Poder Ejecutivo estatal, pues indicaron que tras más de una década de lidiar con esta situación se han “desesperado” de que el progreso de la demarcación se alargue por la culpa de particulares y se declararon cansados de las circunstancias a las que han sido sometidos, sin aparente justificación.

“Siempre que pasa cualquier altercado ellos inmediatamente buscan agredirnos, buscan provocarnos para tener pretextos para golpearnos, pero no lo han logrado, nosotros estamos buscando solucionar esta situación de la manera más pacífica posible”, agregaron.

Al cuestionar a un elemento de seguridad sobre las acciones que llevaban a cabo, uno de ellos sólo atinó a contestar que tienen órdenes de pedir que se identifique cualquier persona que camina por el sitio, así como impedir que materiales de construcción ingresen a la comunidad, sin dar más detalles.