Más Información
Junto con los taxistas, los aseadores de calzado son el gremio que tiene el “pulso” directo de las necesidades ciudadanas, afirmó el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa.
Uno de los beneficiados fue don Alberto, quien hace más de 20 años se ubica en el Jardín Zenea del Centro de la Ciudad de Querétaro; quien afirmó “con la crisis” el hecho de que cuente con la materia prima para su trabajo resulta de mucha ayuda.
“Son muchos años de estar trabajando, la verdad estamos pasando situaciones difíciles, hace muchos años la economía está mal y cada vez el trabajo es menos, pero uno le hace la lucha”, dijo don Alberto.
Don Alberto es de familia pequeña, junto con su esposa (quien también trabaja) han podido solventar los gastos generados en casa, y con los que han podido pagar los estudios de sus dos hijos, ambos ya también dedicados a trabajar.
El mandatario reconoció en los aseadores de calzado, comúnmente conocidos como “boleros”, que son parte importante de la sociedad, pues conocen de voz directa las demandas, quejas, reconocimiento y percepción de la ciudadanía sobre su forma de vida actual.
“Ustedes son el rostro de los queretanos, ustedes han visto evolucionar a Querétaro (…) yo creo que junto con los taxistas son el gremio que tiene el pulso directo de lo que pasa en el estado”, reconoció el madatario queretense.
La mañana de este miércoles, el gobernador reunió a los aseadores de calzado en el Palacio de Gobierno, en donde les hizo entrega de apoyos, como el material para su labor: agujetas, grasa para zapatos, cepillos, así como becas para los hijos de los trabajadores.
En Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que la entrega de estos paquetes de trabajo, que benefician a 128 aseadores de calzado, es un reconocimiento a la labor que diariamente realiza este sector en la entidad, así como una muestra de la simpatía de las autoridades estatales.
“Tienen la memoria colectiva de nuestro pueblo y para nosotros es muy importante recibirlos aquí en su casa; platicar con ustedes de cómo se sienten, cómo ven las cosas, cómo está la familia…”, citó.
Y es que este sector, afirmó el mandatario “atiende a las personas de manera atenta en las plazas públicas, en los rinconcitos queretanos, en aquellos espacios que dicen mucho de nosotros mismos”.
El secretario general de la Unión de Aseadores de Calzado de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro (FTEQ), Rafael Galván Hernández emitió un mensaje de agradecimiento.