Se analiza la posibilidad de construir para este año el Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) número cinco en la delegación del Centro Histórico, dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, tras destacar que hoy en día los ciudadanos encuentran en este modelo un sitio de esparcimiento a favor de su desarrollo y bienestar.
“Estamos tratando de sintonizar un esfuerzo compartido de una instancia federal para hacernos de una infraestructura que podamos habilitar rápidamente como un Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) en el Centro Histórico”, estableció.
Señaló que este CIPRES se proyectaría instaurarse recargado un poco más hacia los barrios tradicionales de dicha delegación y con condiciones de mayor dificultad, toda vez que el Centro Histórico comprende más que el primer cuadro o la zona considerada patrimonio de la humanidad.
Con ello se estarían construyendo en este año un total de tres Centros Integrales de Prevención Social, toda vez que recientemente se anunciaron los de las delegaciones de Josefa Vergara y Hernández y el de Santa Rosa Jáuregui.