Más Información
Apoderados legales del grupo Walmart han interpuesto un amparo para poder continuar con la construcción de la tienda Aurrera que se ubicaría a unos metros del mercado reforma y cuya obra fue clausurada tras carecer de permisos municipales y debido a la inconformidad de comerciantes de la zona.
El secretario de Gobierno, Vicente Pérez, confirmó que el procedimiento derivado del amparo sigue en curso y reconoció que de resultar el fallo a favor de la cadena de tiendas de autoservicio se deberá permitir la construcción de la denominada Aurrera Express.
“Tenemos conocimiento que los representantes de la tienda se han ido por los procedimientos jurídicos y legales a los que tienen derecho y estamos al pendiente (…)
y si cumplen con los requisitos que les sean solicitados por todas las autoridades y si la autoridad federal nos diera la orden tendremos que acatarla para que ellos construyan”, señaló.
Desde la pasada administración se inició la construcción de 3 de 5 tiendas Aurrera proyectadas, sin embargo, una de estas planeada sobre la avenida Juárez cerca del mercado fue cancelada por los propios inversionistas.
Sobre la calle 20 de noviembre, a unos metros del mercado reforma inició la construcción de otra tienda de autoservicio, pero comerciantes de la zona exigieron el freno a la obra, mientras que autoridades municipales confirmaron el incumplimiento de algunos permisos para la construcción de la misma que finalmente fue suspendida.