Metrópoli

Siguen protestas contra reforma

Siguen protestas contra reforma
23/01/2014 |01:21
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Más de 300 integrantes de la unión de comerciantes Frente Popular Felipe Carrillo Puerto se manifestaron frente a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria exigiendo la derogación de la Reforma Hacendaria y la restitución del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Los manifestantes comenzaron a llegar a la calle de Ignacio Allende a las 07:00 horas, mostrando pancartas y banderas afirmando que con el nuevo régimen fiscal, la inversión que deben de realizar es mucho mayor a los ingresos que muchos de los comerciantes perciben durante un año de trabajo.

El dirigente de esta organización Pablo González Loyola indicó que se están realizando manifestaciones similares en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo; invitó a los comerciantes a unirse a esta protesta para exigir se derogue la Reforma Hacendaria.

“Estamos dispuestos a que nadie se dé de alta en los sistemas electrónicos, nadie está dispuesto a dar de alta su firma, su huella dactilar o registros oculares, nadie tiene condiciones para dar facturas electrónicas, entonces la lucha la vamos a seguir, hoy es el inicio a base del consejo de representantes de las distintas organizaciones de esta coordinadora de comercio popular tomaremos las iniciativas y se las propondremos a los agremiados, aquí la idea es cerrar las instalaciones de Hacienda y rebelarnos el día de hoy no pagando impuestos”.

Los manifestantes rechazaron el apoyo por parte del Sistema de Administración Tributaria para recibir asesorías gratuitas para incorporarse al nuevo régimen hacendario, asegurando que ninguno de ellos conoce las formas o posee los recursos necesarios para expedir facturas o presentar las declaraciones mensuales.

“Vamos a pedir, nada más que el administrador general nos reciba, un documento que expone los numerosos motivos por los que no estamos de acuerdo, por los que esta reforma no debe de pasar, y la demanda central es la derogación de esta reforma, no queremos talleres de capacitación” afirmó González Loyola.

Después de una hora de plantón al exterior de las oficinas de Hacienda, los manifestantes comenzaron una marcha hacia Plaza de Armas, en donde solicitaron al gobernador su apoyo para rechazar esta Reforma Fiscal, el contingente ya sumaba a más de 800 personas, y se dirigió después a la sede del Poder Legislativo en la calle de Madero para pedir a los diputados locales su intervención.

Cerca de las 12:00 horas, la manifestación se disolvió, pero los comerciantes convocaron a una nueva movilización en caso de que los diputados locales no presentaran una iniciativa para derogar la ya aprobada ley a nivel nacional, además de solicitar a los comerciantes de otros estados a unirse a estas manifestaciones exigiendo la restitución del régimen del pequeño contribuyente.