Más Información
El sector restaurantero espera un repunte en sus ventas de 30% durante la temporada vacacional de Semana Santa, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Antonio Rosas Carapia.
Aseguró que esta es una de las mejores épocas del año, por lo que la Canirac buscará el apoyo de las delegaciones de este organismo en la Ciudad de México, para atraer a vacacionistas.
“Tenemos buenos restaurantes en el área de mariscos, ya tradicionales y tenemos que promocionar a San Juan del Río, ya nos hemos reunido en la Canirac nacional, en México, para iniciar la promoción del municipio en las diferentes delegaciones de la cámara”, dijo.
Hasta el momento, se ha promovido a San Juan del Río en las delegaciones de Canirac de Iztapalapa, Xochimilco y Venustiano Carranza, a donde han llegado representantes de la Canirac San Juan para exponer los atractivos del municipio y las zonas colindantes.
Los servicios hoteleros, la seguridad y los atractivos turísticos cercanos a San Juan del Río, están siendo promocionados por Canirac en la Ciudad de México, que a decir de Antonio Rosas es el sitio de donde mayormente provienen los turistas que suelen visitar al municipio en la temporada de Semana Santa.
La Cámara cuenta con más de 85 agremiados en San Juan del Río, de los cuales 10 se dedica a la venta de mariscos, sin embargo el presidente de Canirac dijo que la promoción que se realiza en la Ciudad de México, busca incluir a todos los prestadores de servicios.
En estas fechas, el sector restaurantero logra un incremento en sus ventas de 30% dijo Antonio Rosas Carapia, pero se busca que con la promoción se superen las expectativas para la semana mayor.
El presidente de la cámara anticipó continuar con las acciones de promoción del municipio, buscando para ello el apoyo de autoridades estatales y federales.