La Delegación en Querétaro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está a la espera de la autorización de la federación para iniciar la construcción de lo que será la segunda clínica de la institución en la entidad.

La delegada Victoria Reyes Reyes, explicó que se trata de la unidad médica de la colonia Satélite, que será reubicada a la comunidad del Cerrito Colorado y ampliará sus servicios de salud para convertirse en una clínica.

Actualmente sólo existe una dependencia con servicios especializados atrás del nuevo Hospital General de la avenida Tecnológico, la cual también será reubicada una vez que se remodele el antiguo nosocomio.

Respecto a la unidad de Satélite, refirió que es un peligro su ubicación pues está en Cerro del Tambor, sin puentes ni líneas peatonales y con constante flujo vehicular.

A su vez, ofrecerá servicios como rayos X, laboratorio, ultrasonido, medicina preventiva y otras atenciones especiales de atención que permitirá también la despresurización de la unidad de Emergencias del hospital.

Estar en Cerito Colorado implica una zona donde hay más población, con mejores vialidades y comunicación de transporte colectivo.

Para la aprobación del proyecto fue necesaria una rezonificación por código postal, lo que arrojó la necesidad de ampliar la capacidad ante el crecimiento poblacional.

Actualmente son 140 mil derechohabientes que tienen atención por medio de unidades médicas ubicadas en Arroyo Seco, Jalpan, Tequisquiapan, San Juan del Río, Cadereyta y Ezequiel Montes.

Respeto a las instalaciones del antiguo hospital, se hará una remodelación para ser habilitado y dar cabida a la clínica número uno de atención, este inmueble permitirá sustituir a la clínica que está en la parte trasera del nuevo hospital, frente a la entrada al Cerro de las Campanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS