Para este año el gobierno municipal de San Juan del Río espera que se generen más de 3 mil millones de pesos en inversiones, comprendidas en el sector industrial y comercial con la llegada de empresas, ampliaciones y el asentamiento de franquicias en centros comerciales, informó el edil Fabián Pineda Morales.
Agregó que con esta dinámica económica se pretende lograr una generación superior a los 4 mil empleos.
Asimismo, el alcalde confirmó la llegada de nuevas empresas en el municipio para este año, con lo que se reactivará la actividad del parque industrial oriente, sitio en el que se prevé que se instalen.
Marzo será un mes importante para el sector industrial en San Juan del Río, pues a decir de Pineda Morales se prevé la llegada de nuevas empresas que han iniciado las gestiones necesarias para instalar sus plantas productivas en esta demarcación.
Pineda Morales confirmó que también será en marzo cuando se inaugure la planta productiva de la empresa LG Innotek, que invierte 78 millones de pesos y promete la generación de 300 empleos directos para este año.
Recordó que una empresa dedicada a la producción de vidrio y que fungirá como proveedora de la firma Imbera abrirá su planta productiva este año en el parque industrial oriente.
De igual forma, dijo que durante el tercer mes del año se estarán concretando las ampliaciones de industrias ya establecidas en San Juan del Río y que han anunciado el crecimiento de sus plantas productivas.
“El próximo mes será importante en materia de inversiones porque además estaremos colocando la primera piedra de las expansiones de algunas empresas como es el caso de PPG y estamos seguros de que también en marzo pueda lograrse el inicio de crecimiento de Mitsubishi como se ha proyectado desde el año pasado”, dijo el alcalde de San Juan del Río.
Detonan apoyo social
Además de la generación de fuentes de empleo con la llegada de nuevas empresas, el gobierno municipal espera generar mejores condiciones para las familias sanjuanenses mediante los trabajos de gestión social.
En este sentido, Pineda Morales confirmó un mayor apoyo para el DIF municipal a fin de que pueda incrementar su infraestructura y con ello tener un mayor alcance de apoyo para los grupos vulnerables.
Dijo que también se proyecta la ampliación del centro de día para adultos mayores como una de las alternativas de apoyo para este sector que mediante ese espacio recibe talleres y actividades diversas para mejorar su condición anímica y física.
“Pretendemos construir un segundo auditorio para el centro de día, estamos recibiendo cada día a un mayor número de adultos en el DIF y sí se requiere ampliar la infraestructura”, detalló.
El alcalde Pineda Morales agregó que para este año el municipio pretende llegar a 10 mil despensas repartidas entre igual número de adultos mayores como meta de apoyo a este sector vulnerable.
“Tenemos que superar la meta del año pasado en entrega de estos apoyos alimentarios”, finalizó el presidente municipal de San Juan del Río.