Más Información
El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, declaró a estudiantes que “en repetidas ocasiones hemos reiterado nuestro compromiso con ustedes, ustedes que son el futuro de Corregidora, es por ello que para fortalecer su educación, la incentivamos con infraestructura y equipamiento de primera, por lo que en esta ocasión, estamos aquí entregando dos aulas y 81 equipos de cómputo personales, sabemos que sacaran el mayor provecho de ellos”.
Ayer se realizó la entrega de incentivos a la educación en la Escuela Secundaria Técnica No. 30, José Guadalupe Velázquez, de la comunidad de Bravo.
Con esa entrega son ya 141 alumnos los beneficiados. El programa del municipio de Corregidora tiene como principal objetivo proveer de estos incentivos a los alumnos de la zona rural del municipio, para que los estudiantes continúen con sus estudios de bachillerato, con lo que las autoridades de la localidad esperan disminuir los números de deserción escolar, por lo que con esta entrega comprometen a los jóvenes a seguir con su preparación para su futuro.
En representación de los alumnos de la Escuela Secundaria, José Guadalupe Velázquez, la estudiante, Shoenstatt Guadalupe Gutiérrez Martínez, refrendó el compromiso de sus compañeros por dar un uso adecuado tanto a las aulas, como a las computadoras, e indicó que la tarea que les concierne a ellos, de continuar con sus estudios y elevar sus calificaciones, será determinante para seguir recibiendo más apoyos de la actual administración, por lo que anunció que ya iniciaron con un programa entre alumnos para alcanzar mejores calificaciones en cada evaluación.
“Estoy seguro que la educación es el eje transformador de toda sociedad, el cual nosotros los políticos debemos convertirlo en una realidad, ya que donde hay una educación no hay distinción de clases, nuestra tarea es consolidar la base del progreso, por ello acercamos educación humanista para el beneficio de todos ustedes”, puntualizó Zapata Guerrero.
Finalmente el edil indicó que en las próximas semanas estarán iniciando con un nuevo programa en beneficio de los alumnos desde sexto de primaria, los tres grados de secundaria y bachillerato, el cual ha denominado como, Corregidora Speak English, el cual consistirá en brindar clases de inglés.