Metrópoli

Para todos los gustos y bolsillos

Para todos los gustos y bolsillos
23/02/2014 |00:24
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La competencia deportiva ha llevado a los atletas a romper las marcas y récords logradas por los mejores hombres y mujeres en el mundo, quienes se esfuerzan para ser cada vez los más destacados y los primeros en alguna disciplina.

El triunfo es el resultado de la motivación que les genera el superarse constantemente.

La gran gama de deportes que se pueden realizar dentro de nuestro país y estado nos da la posibilidad de desempeñarnos en la actividad que más se adecúe a nuestro tipo de vida y constitución física.

Cada disciplina demanda ciertas habilidades a quienes lo practican, dando ventaja a quienes poseen las características físicas y sicológicas necesarias para desempeñarse mejor y sobresalir con facilidad.

Amplia gama de disciplinas

Asimismo, cada deporte requiere de una inversión para poder practicarlo. Están las disciplinas que únicamente requieren de unos tenis para correr o de un uniforme y un contrincante con quien combatir, como la lucha grecorromana, el judo o el tae kwon do, la gimnasia, la natación, el ping pong o el tenis.

También los hay que exigen mucho equipo, mantenimiento y terrenos extensos como las carreras de automóviles, el motociclismo, la equitación o el polo.

Hay otros que forzosamente requieren de practicarlo en equipo y con numerosos integrantes, como es el caso del futbol, el basquetbol, el futbol americano, el nado sincronizado, waterpolo o el volibol.

Y algunas disciplinas intermedias, que pueden practicarse individualmente o en parejas, pero requieren de algún equipo especial o instalaciones específicas como clavados, volibol de playa, tiro con arco o nado sincronizado.

Resulta muy gratificante y enriquecedor ser reconocido y premiado por el desempeño realizado durante alguna competencia, sobre todo si se trata de certámenes internacionales de gran calado.

En este aspecto, ya sea en equipo o personal, el logro se refleja en los resultados del entrenamiento, prácticas y constancia que salen a relucir al momento en que comienza el reloj a contar y se vence a los rivales.

Algunos más se distinguen por su caro mantenimiento como el golf y la equitación o el polo.