La líder de las sexoservidoras en Querétaro, Mónica Mendoza, dijo que se rehusarán a atender alguna posible reubicación o cambio de horarios.
Mencionó que seguirán abogando por mejores condiciones laborales, al tiempo que señaló que aún hay temas pendientes para los derechos y protección de las trabajadoras sexuales.
Explicó que hasta el momento no se ha concretado alguna posible reubicación por las autoridades. Indicó que en el Congreso se está dando el seguimiento del Tratado de Beijing que habla de la no violencia contra las mujeres y en donde han participado para defender sus derechos.
Resaltó que es fundamental el respetar los derechos de las mujeres e integrarlo en leyes.
Recordó que se contemplaba un plan de las autoridades de reubicarlas en la zona de la Avenida 5 de febrero, lo que señaló que las vulneraría. Actualmente están en la calle Río Ayutla y explicó que desde tiempo atrás se recolectaron firmas de los vecinos de la zona para contar con su autorización.
En cuanto a su situación de salud dijo que a pesar de que ya no se tiene la obligación de realizarse exámenes de salud sexual, se los siguen realizando por prevención.
Finalmente llamó no discriminar el trabajo que realizan por decisión.