Más Información
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal del estado de Querétaro y del Reglamento del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Jalpan, se llevó a cabo la subasta de cinco autos pertenecientes al gobierno de Jalpan de Serra.
En entrevista, el director de Administración, Gabriel Torres Sauceda, dijo que esta subasta se debía a que los vehículos ya se encontraban en malas condiciones, por lo que los regidores en la anterior Sesión Ordinaria de cabildo, se convocó al público en general a participar en la subasta de vehículos usados de la administración.
“Para llevar a cabo la subasta se hizo una revisión del valor vehicular, obteniendo tres propuestas para sacar el valor inicial o base de los cinco autos a subastar y que fue autorizado por el cabildo”, refirió.
Gabriel Torres argumentó que este proceso de negociación de los vehículos cumplirá con el objetivo de hacerlo transparente, recalcando que hubo ciertas condiciones de compra, como que no podían comprarlos familiares de funcionarios públicos municipales.
Dijo que la subasta se desarrolló en tres rondas, donde el comprador exponía su primera oferta para posteriormente anunciar los valores y después continuar con la segunda y finalmente la tercera, donde se decidía el valor final de los vehículos por unidad y quien ofreciera el valor más alto era el que se quedaba con el auto, recalcó.
Destacó que los automóviles subastados fueron: una camioneta Estacas marca Nissan, modelo 2004; camioneta Ford pick up, modelo 2001; camioneta doble cabina Nissan, modelo 2008; un camión Ford F-600, modelo 1981, y una camioneta Chevrolet chasis C 3500, modelo 2004.
De las seis personas participantes en la subasta, dos de ellas lograron comprar vehículos. El señor Antonio Balderas Palacios compró la camioneta Nissan Estacas, modelo 2004, con un costo final de 15 mil 500 pesos. Así mismo, el señor Alberto Jácome Romero adquirió los vehículos pick up Ford 2001, en 13 mil 100 pesos; la camioneta Nissan 2008, en 30 mil 100 pesos, el camión Ford F 600, en 22 mil 500 y la Camioneta Chasis cabina C 3500 Chevrolet 2004, en 22 mil 500.
Con este tipo de actos, se transparenta públicamente a través de subasta, recalcando que todo lo que tenga que ver con esta alternativa será desarrollado de esta manera, detalló el funcionario, quien informó que administrativamente se han efectuado varios ajustes.