Antes de que concluya el  primer semestre del año deberán quedar instaladas en Corregidora 300 cámaras de seguridad, las cuales servirán para la aplicación de fotomultas a aquellos automovilistas que conduzcan en exceso de velocidad o violen alguna regla de tránsito, anunció el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

Explicó que actualmente el municipio no cuenta con la infraestructura ni el presupuesto para implementar programas como el “torito”, llevado a cabo por la capital queretana, aunque aseguró que se analiza si es viable.

“No tenemos los recursos para implementarlo, ya que Querétaro tiene su propio sistema y nosotros tenemos que invertir en personal para tener diversos puntos de revisión y poder mover los aparatos”, explicó.

Señaló que las vialidades con mayor problemática, en donde los automovilistas no respetan los límites de velocidad y se generan por consecuencia más accidentes, son: Constituyentes, sobre el libramiento Sur Poniente; Santa Bárbara, Candiles y Chabacano.

Comentó que parte de estas estrategias es la aplicación de fotomultas, un mecanismo que, dijo, sería el ideal para garantizar que serán sancionados los automovilistas y que ayudaría a prevenir accidentes.

“Está en análisis. Las 300 cámaras que se van a instalar en una primera etapa pueden servir, ya que son aparatos muy buenos, muy inteligentes, que tendrían mayor alcance y efectividad en los lectores”, aseguró.

Dijo que la primera etapa implica un costo de 180 millones de pesos, para la instalación de cámaras en las principales arterias viales y con mayor incidencia delictiva.

“Ya tenemos el análisis del municipio porque las cámaras se implementarán a través de fibra óptica y ya tenemos listo el estudio; creo que en cuatro o cinco meses podremos ver el trabajo, ya que primero se debe poner la fibra, después postes, cámaras e ir enlazando”, indicó.

Comentó que para la aplicación de fotomultas se analizaría la modificación del reglamento actual de tránsito municipal, y destacó que al mes se aplican entre 500 y 600 infracciones, y 60 al transporte público.

“La principales causa de multas es por no respetar lugares asignados, hablar por teléfono, pasarse la luz roja y exceso de velocidad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS