Metrópoli

Retienen en TAQ 14 vehículos; no confirman que sean Uber

Retienen en TAQ 14 vehículos; no confirman que sean Uber
23/02/2016 |04:53
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Taxistas concesionados retuvieron ayer en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) a alrededor de 14 unidades que señalaron como de la empresa Uber. Al lugar llegó personal del Instituto Queretano del Transporte (IQT), para implementar un operativo.

El personal de IQT verificó que las unidades, algunas de las cuales portaban placas de estados como Guanajuato, fueran llevadas a un corralón.

Fernando Granados, jefe del área de Inspección del IQT, dijo que el operativo tuvo como objetivo detener a automóviles particulares que prestaban el servicio de taxi sin concesión, aunque no confirmó que se trataran de unidades de Uber.

Los automovilistas se negaban a cooperar con las autoridades, al argumentar que no pertenecían a ninguna empresa de transporte.

Uno de los conductores de estos vehículos aseguró que no había razón legal para llevarse su unidad al corralón, a lo que varios taxistas argumentaron haber preguntado a la persona que llevaba si había solicitado el servicio de taxi, aceptando tal situación, ante lo cual, los taxistas ofrecieron llevarlo de manera gratuita a su destino.

Le señalaron que Uber y otras empresas representan una competencia desleal, pues no tienen que cumplir con todos los requisitos y trámites que deben realizar ellos para brindar el servicio, además de resaltar que muchos de los choferes no son oriundos de Querétaro, desconociendo si no tienen antecedentes penales.

Antes, en el centro de la ciudad, Agustín Jaime González Tejeda, secretario general del Sindicato de Transporte en General Sección I de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que de no regular el servicio de taxi, se violan los derechos de quienes tienen que cumplir con todos los requisitos.

Agregó que de acuerdo con estudios realizados años atrás, presentaron a las autoridades correspondientes la necesidad de implementar en Querétaro el transporte ejecutivo empresarial, sin que hayan tenido respuesta, esperando que ahora sí interese a las autoridades el proyecto y se les permita brindar un servicio regulado y con concesionarios queretanos.