A través de las cámaras lectoras de placas en el municipio de Querétaro se han recuperado 293 vehículos robados y se han detectado 405 placas ligadas a hechos delictivos, informó el alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, durante la presentación de este sistema a distintos miembros de la sociedad civil.

En la presentación, Aguilar Vega detalló que el Sistema Lector de Placas del Municipio de Querétaro se creó con una inversión de 204 millones de pesos, mismo que cuenta con 142 cámaras instaladas en 25 puntos estratégicos de la ciudad; 20 de estas cámaras se colocaron en 10 patrullas, además de instalar 28 torres de radiocomunicación.

Mencionó que al término de su administración se habrán invertido mil 347 millones de pesos en materia de seguridad y que al inicio de su gobierno sólo funcionaban 18 de las 37 cámaras con las que se contaba.

Por su parte, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que contar con equipo moderno es parte fundamental para el combate a los delitos en el municipio. Sin embargo, reiteró que tener elementos capacitados es la forma más efectiva de conseguir resultados, eficientar la atención y mejorar los tiempos de respuesta ante una situación de emergencia.

Refirió que a través de las cámaras lectoras de placas se han alcanzado más de 50 casos de éxito, en los cuales se han dado seguimiento a vehículos robados o la identificación de personas ligadas a robos de vehículos o casa habitación.

El secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que por el momento no consideran instalar cámaras lectoras de placas en el Centro Histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS