Será hasta finales del mes de mayo cuando el gobierno municipal de Querétaro entregará la avenida Ezequiel Montes, en donde actualmente se instala el cableado subterráneo, semáforos y luminarias.
El alcalde Marcos Aguilar Vega señaló que la primer etapa de rehabilitación de dicha vialidad consistió en mejorar la calles, ampliar banquetas y crear más de 60 rampas, acciones que ya están completamente terminadas.
La segunda etapa consiste en instalar el cable subterráneo, luminarias y semáforos, actividades que se realizan por un contratista distinto al que realizó las primeras obras.
En la última fase, que deberá terminarse en mayo, se pintarán todas las fachadas de las viviendas, para lo que el gobierno destinó 8.5 millones de pesos.
“La primera etapa ya se concluyó, fue arreglo de la vialidad, ampliación de las banquetas y creación de rampas, en eso fueron 60 millones de pesos.
Uno de los temas pendientes, y que todavía se discute con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es el diseño de los semáforos que ya se colocaron sobre la vialidad.
Durante la rehabilitación de la avenida se han registrado múltiples retrasos en los periodos de entrega. El compromiso era entregar la obra en el mes de marzo.
El propio Marcos Aguilar señaló que los retrasos en la obra se debían a que la Comisión Federal de Electricidad había solicitado más acciones que no estaban contempladas.
La rehabilitación de la vialidad implicó la reconstrucción de 12 mil 700 metros cuadrados de adoquín con cantera rosa y 3 mil 300 metros cuadrados de banqueta.